Para estar al nivel de la comunidad científica internacional, ocho estudiantes de distintos programas de la Universidad de Córdoba viajaron a otros países para realizar intercambio académico, durante una estancia de varios meses.

El rector de esta institución, Jairo Torres Oviedo, señaló que así se fortalece el proceso de articulación con el mundo y centros de investigación internacionales, con movilidad entrante y saliente tanto de profesores como de estudiantes.

“Nos articulamos con el mundo no solo con la investigación que generamos, cuando establecemos vínculos con centros internacionales, sino cuando generamos movilidad entrante y saliente, tanto de profesores investigadores como de estudiantes”, precisó el rector Torres Oviedo.

Sostuvo Torres que el intercambio internacional de estudiantes reafirma el compromiso de una formación de alta calidad, con alto rigor académico, investigativo y humano, pero con vínculo con la comunidad científica del mundo.

El año pasado fueron 19 los estudiantes de la Universidad de Córdoba que salieron en experiencia de movilidad internacional y el propósito en 2020 es que ese indicador aumente.

Una de las estudiantes que inicia esta experiencia es Luisa Fernanda Germán Caro, del programa de Derecho, facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, quien destaca el reconocimiento internacional que como su Universidad de Córdoba, también tiene la institución que escogió en el país azteca.

“Tengo inclinaciones hacia el derecho penal, esa universidad tiene grandes fortalezas en esa área y por eso la escogí. Aspiro a fortalecer mucho los conocimientos y regresar con la satisfacción de haber aprendido mucho”, precisó Luisa Fernanda.

Entre tanto Fabio Andrés Ricardo Ortiz, estudiante de Ingeniería Agronómica, facultad de Ciencias Agrícolas, quien también viaja al país de México, indica que quiere fortalecer el tema de las políticas públicas, extensión rural y otros conocimientos que permitan aportarle a las comunidades.