A través de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, la Universidad de Córdoba está socializando con los secretarios de Educación de los 30 municipios cordobeses, la oferta académica a disposición de los bachilleres de cada localidad, así como otros temas de interés para los jóvenes que desean formarse como profesionales.
El jefe de la citada dependencia en Unicórdoba, Winston Garcés Herrera, explicó que otro de los fines de los encuentros es que los secretarios conozcan la estadística relacionada con el número de estudiantes de sus municipios que se inscriben y cuántos son admitidos, lo que permitirá a los funcionarios direccionar los planes de Gobierno, de tal forma que puedan medir sus indicadores semestral, anualmente y al final del periodo administrativo.
“Los encuentros con los secretarios de educación son importantes porque permiten compartir la información relacionada con las becas por mejores resultados Icfes por municipio, becas para comunidades indígenas y afrodescendientes, además de ofrecer nuestros servicios institucionales en las ferias académicas. Es importante que esta información no solo se quede en los perímetros urbanos, sino también en la zona rural”, explicó Garcés González.
Uno de los propósitos de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, es llevar la oferta académica directamente a los bachilleres de cada uno de los municipios del Departamento.