La Universidad de Córdoba, a través de la Maestría en Ciencias sociales, capacitó a un colectivo de líderes comunales, religiosos, organizaciones de mujeres y presidentes de juntas de acción comunal del corregimiento Tierradentro, municipio de Montelíbano.
Se trató de un seminario con enfoque en Liderazgo Comunitario, Organización Comunitaria y Toma de Decisiones Colectivas, que les permitió acceder al conocimiento de estrategias democráticas, complejas y activas para conocer la ruta institucional que permita conseguir mecanismos de desarrollo y modelos de acción para un mayor acceso a bienes y servicios.
La transferencia de este conocimiento estuvo enmarcada especialmente a comunidades vulnerables, y el propósito es que los líderes se conviertan en multiplicadores en sus entornos.
Esta actividad fue liderada por la docente María Alejandra Taborda, coordinadora de la Maestría en Ciencias Sociales de la Unicórdoba.
Noticias Antiguas
Yeritka Vanessa Morales, entre las nuevas ingenieras que reflejan el impacto social de la Universidad de Córdoba
Montería, 19 diciembre de 2025. Con el título de [...]
Piense en enero y en febrero, escriba su presupuesto gasto por gasto: sugerencias en el decálogo de la economía decembrina que comparte experto en finanzas, docente de Unicórdoba
Montería, 19 de diciembre de 2025. Ser moderado en [...]
La Universidad de Córdoba gradúa nuevos profesionales y fortalece su misión de transformar vidas a través del conocimiento
Montería, 18 diciembre de 2025. Entre aplausos y proyectos [...]
ICETEX socializó en la Universidad de Córdoba su portafolio de servicios para fortalecer la internacionalización y el acceso a la educación superior
Montería, 16 diciembre de 2025. La Universidad de Córdoba [...]
Docente de la Universidad de Córdoba logró una patente por dispositivo que repele plagas contra cultivos
Montería, 16 de diciembre de 2025. La Universidad de [...]
Un Río de Encanto ‘desbordó’ la magia de la navidad en la Unicórdoba
Montería, 16 de diciembre de 2025. La magia de [...]