Estudiantes de la Universidad de Córdoba le apuestan a una nueva práctica mundial de hacer negocios, Coworking

Fomentar las relaciones entre profesionales de diferentes sectores en la ciudad de Montería, brindando espacios favorables que permitan nuevas relaciones entre los cliente-proveedor es el objetivo de 4 estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba, implementando una nueva práctica de hacer negocios en el mundo, Coworking.

“Esta iniciativa surgió después de un estudio realizado el cual reveló la necesidad de espacios abiertos, atractivos, alegres, dinámicos, flexibles, e incluso virtuales que permitan la interacción de estudiantes, profesionales y personas de diferentes disciplinas que desean organizar nuevas oportunidades de negocios (networking), explicó Enrique Carlos Coneo Tapia, estudiante de 10 semestre de Ingeniería de Sistemas de la Unicórdoba. Es importante resaltar que el término Coworking o trabajo colaborativo surgió en 1999 con el diseñador de juegos Norteamericano Bernard De Koven y era una nueva forma de trabajar por parte de profesionales independientes, compartiendo espacio físico y virtual el cual permitió posesionarse en todo el planeta.

Diego Camilo Herrera Ferrer, Luis Gabriel Quiceno Espítia y Guillermo Bedoya Ortega, estudiantes de Ingeniería de Sistemas de Unicórdoba, conforman el grupo de emprendedores que desde el barrio el Edén de la capital Cordobesa le apuestan a esta nueva forma de trabajo colaborativo para la economía de esta región.

Coneo Tapia, enfatizó que sin la ayuda y apoyo de la administración del rector, Jairo Torres Oviedo, esto no hubiera sido una realidad, quien desde el inicio de su administración se ha caracterizado por creer en los jóvenes emprendedores de la Universidad de Córdoba.

ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Noticias Antiguas

2019-08-12T11:02:25-05:00
Go to Top