Docente de Unicórdoba expuso investigación de derechos humanos ante el Centro de Estudios sobre Genocidios en Argentina

María Alejandra Taborda en el Centro de Memoria, en Argentina, junto a Vera Jarach. Al fondo una de las Primeras Imágenes de las madres de la Plaza de Mayo, registradas en 1972.

La docente y coordinadora de la maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, María Alejandra Taborda, fue invitada al Centro de Estudios Sobre Genocidio, de la universidad Nacional Tres de Febrero, en Buenos Aires, Argentina, donde realizó un curso libre de doctorado y presentó su investigación titulada: “Prácticas Genocidas e Intimidación de los Paramilitares al Movimiento Intelectual en la Universidad de Córdoba-Colombia”.

Taborda además realizó una serie de asesorías a proyectos de investigación y conversatorios con algunos colegas latinoamericanos sobre derechos humanos en nuestro país.

El Centro de Estudios sobre Genocidio, de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Argentina, es dirigido por Daniel Feierstein y es reconocido a escala internacional, debido a que sus investigaciones han sido utilizadas en numerosas universidades de Europa, Estados Unidos, Australia, Brasil, Chile, México y Uruguay, así como en numerosos juicios por violaciones a los derechos humanos desarrollados en la Argentina, a partir de 2003.

La docente María Alejandra Taborda también visitó el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, donde fue recibida por Vera Jarach, una de las más legendarias del Colectivo de Madres de la Plaza de Mayo, y realizó actualizaciones en Nuevas Metodologías, Teorías y Dinámicas de la Investigación Social y Derechos Humanos, esto en el marco de los estudios posdoctorales que realiza la docente en ese país.

Noticias Antiguas

Última actualización

2019-06-19T15:54:20-05:00

About the Author:

Leave A Comment