Otros 447 niños cordobeses acreditan sus competencias en una segunda lengua a través de Unicórdoba

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, presidió dos ceremonias de graduación, en el centro de convenciones de Montería.

Un total de 447 niños se graduaron de los niveles Kids, Teen y Grown Ups, a través del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba y de esa forma acreditan sus competencias en una segunda lengua.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, quien insistió en su discurso en la necesidad del aprendizaje de este idioma desde temprana edad, toda vez que la ciencia y el conocimiento en el mundo se están hablando y escribiendo en inglés.

“Nuestro Centro de Idiomas nos permite volcar gran parte de nuestra capacidad instalada y de lo que somos como institución a la sociedad, ha pasado de 1.250 a 5 mil estudiantes, con presencia en diez municipios del Departamento. Hoy la ciencia en el mundo se habla y se escribe en inglés y esto permite que nuestros jóvenes sean cada vez más competitivos, porque se abren las posibilidades “, precisó el rector Torres Oviedo.

A través del Centro de Idiomas la Unicórdoba además lidera el programa Bilingüismo Para la Paz, como una oportunidad de mejorar el aprendizaje del inglés en niños de sectores populares de Montería. La estrategia beneficia a mil pequeños que estudian gratuitamente con altos estándares de calidad.

“Este ha sido un esfuerzo de la Universidad de Córdoba por hacer extensión sin ánimo de lucro y tratando de responder a las demandas y necesidades de acceso a la educación que tiene este Departamento”, agregó el rector Torres Oviedo.

Además de los niveles Kids, Teen y Grown Ups, en Inglés, el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba también ofrece la enseñanza de Portugués y Francés, de acuerdo con la directora del mismo, Delia González Lara.

Noticias Antiguas

Presidente, Gustavo Petro Urrego, inauguró, junto al rector, Jairo Torres Oviedo, el edificio de Laboratorios Integrales de la Universidad de Córdoba en los 60 años de esta institució

marzo 21st, 2024|

Montería, 21 de marzo de 2023. El presidente de [...]

Con gran éxito concluyó en Brasil la Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5, un encuentro de alto nivel para reflexionar sobre el presente y los retos de la educación en América Latina

marzo 18th, 2024|

Montería, 15 de marzo de 2024. El rector de [...]

2019-06-19T15:55:41-05:00
Go to Top