El primer concurso regional Córdoba E-BVC Play, fue realizado en el punto de la Bolsa de Valores de Colombia, que opera en la Unicórdoba.

La Universidad de Córdoba fue sede del primer concurso regional Córdoba e-bvc Play, que congregó a 387 estudiantes de distintos programas y universidades del Departamento.

El juego consistió en adquirir la mejor rentabilidad, a partir de la dinámica de compra y venta de acciones desde la plataforma en línea de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con un punto de operación en la Universidad de Córdoba.

La administradora de este punto multipropósito y multi-mercado de la Universidad de Córdoba, Dina Castro Ramos, explicó que esta institución fue escogida para este concurso en el encuentro de los puntos de la BVC, realizado el pasado mes de abril en Bucaramanga.

“En total participaron 387 estudiantes competidores. Se trata de una plataforma virtual a través de la cual los concursantes, con 200 millones de pesos virtuales y con sobregiro, si es necesario, compran acciones y derivados, lo que debe conducir a una buena rentabilidad”, precisó Castro Ramos.

El ganador en este concurso regional fue Anderson Garrido Ortega, estudiante de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, de la Universidad de Córdoba; quien se hizo merecedor de $ 1.500.000, un curso en Trading y en Trading y Negociación Bursátil.

Entre tanto en el segundo puesto se ubicó Pedro Barrera Ramos, estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, merecedor de $ 1.000.000, un curso básico e intermedio en Trading y un curso de Gestión de Portafolios; y el tercer puesto fue para Maura Alejandra Muskus, también estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien se llevó $ 700.000, un curso básico de Trading y un curso de Cómo Invertir en Derivados, en la BVC. Los cursos de Trading fueron donados por la empresa australiana Distrito Financiero.

El punto de la Bolsa de Valores de Colombia opera en la Universidad de Córdoba desde el 2017, a partir del apoyo absoluto del rector, Jairo Torres Oviedo. Ese mismo año pasó de categoría B a la categoría A, manteniéndose en el primer lugar entre todos los puntos del país, tanto en esa vigencia como la del 2018.