
En el marco de la estrategia “Saludablemente” que lidera la división de Bienestar Universitario de la Universidad de Córdoba se realizó una jornada de capacitación sobre consumo de sustancias psicoactivas a los profesionales de esta entidad en el auditorio de la facultad de Educación y Ciencias Humanas.
“Esta es una de las estrategias que está realizando la división de Bienestar Universitario para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas dentro de la alma mater”, indicó Tatiana Pereira Jiménez, funcionaria de la División de Bienestar Universitario.
Además, Pereira Jiménez, resaltó el compromiso que tiene esta área para dar una adecuada orientación y de esta manera prevenir futuros casos de consumo de sustancias psicoactivas en la Universidad.
El conferencista Jorge Mario Rubio, psicólogo y especialista en farmacodependencia, indicó que los dos aspectos que influyen en ese primer consumo de sustancia psicoactivas son la curiosidad por conocer los efectos placenteros y la presión de grupo.
Noticias Antiguas
Unicórdoba suscribió convenio de cooperación académica con universidad italiana
Montería, 24 de diciembre de 2025. La Universidad de [...]
La Universidad de Córdoba fortalece su proyección académica en escenarios nacionales e internacionales de TIC y educación
Montería, 23 diciembre de 2025. La reflexión sobre los [...]
Universidad de Córdoba aporta a la seguridad alimentaria del país desde la ciencia y la extensión universitaria
Montería, 22 diciembre de 2025. El trabajo científico de [...]
Estudio de pertinencia realizado por consultor externo, indica que el 96 % de los jóvenes de la región quieren estudiar en la Universidad de Córdoba
Montería, 19 diciembre de 2025. Las directivas de la [...]
Yeritka Vanessa Morales, entre las nuevas ingenieras que reflejan el impacto social de la Universidad de Córdoba
Montería, 19 diciembre de 2025. Con el título de [...]
Piense en enero y en febrero, escriba su presupuesto gasto por gasto: sugerencias en el decálogo de la economía decembrina que comparte experto en finanzas, docente de Unicórdoba
Montería, 19 de diciembre de 2025. Ser moderado en [...]