La Universidad de Córdoba sigue ubicada en los sitios de privilegios en los rankings internacionales que destacan las mejores universidades de Colombia.

En la más reciente publicación del ranking Sapiens Research, Unicórdoba ocupa el puesto 14 entre las universidades públicas del país y la posición 30 entre todas las públicas y privadas.

En la región Caribe es la cuarta entre las públicas y la sexta entre todas las universidades de la Costa Atlántica, del departamento de Córdoba es la única Institución de Educación Superior que clasifica entre las 74 del país que cumplen con los indicadores de este ranking.

Los criterios de evaluación tenidos en cuenta por la firma especializada, responsable del ranking para medir la calidad de las universidades, se encuentran los procesos de investigación, el número de maestrías y doctorados, entre otros.

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, expresó que este ranking evidencia la calidad de los científicos que tiene la alma mater y el compromiso de la administración por fortalecer los diferentes procesos misionales de la Universidad, tales como docencia, investigación y extensión.