El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y un grupo de científicos de esta institución se reunieron con el gerente de EPM-Urabá, Carlos Pinilla, con el propósito de comenzar a desarrollar de manera conjunta iniciativas de impacto para la región y el país.

Proyectos de energía alternativa, específicamente, energía solar es la línea en la que inicialmente se trabajará en esta alianza que comenzó a gestarse entre la Universidad y la importante empresa antioqueña.

El rector Jairo Torres Oviedo manifestó que, “el interés de EPM de trabajar con nosotros ratifica y reafirma el liderazgo científico, técnico y tecnológico que tiene la Universidad en el departamento, la región Caribe y el país”.

Carlos Pinilla, quien además es el presidente del Comité de Universidad, Empresa, Estado, Sociedad (CUES-Urabá), sostuvo que la reunión que se realizó en el día de hoy es muy importante, porque se convierte un espacio para comenzar a fortalecer el trabajo en equipo entre las instituciones, y el primer paso es organizar juntos el IV foro de Energía Renovables en Urabá.