En el marco del convenio entre la Universidad de Córdoba y el estado de Israel los profesores David Salcedo Hernández, decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Manuel Caro Piñeres, jefe del Programa de Licenciatura de Informática y Medios Audiovisuales fueron beneficiados con becas para realizar cursos en Israel.
El profesor Salcedo Hernández realizará el curso ‘Modelos de Comercialización de Productos Agrícolas Frescos’ que se desarrollará en el Mashav Agricultor Training Center en Shefayim-Israel entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre.
Este curso tiene como objetivo compartir con los participantes los conceptos, el enfoque innovador, las estrategias y estructuras de organización que caracterizan a los sistemas de mercadeo y comercialización de productos frescos (frutas y hortalizas) en Isarel.
Mientras que el profesor Manuel Caro Piñeres hará el curso ‘Nuevas Tecnologías en el Siglo XXI para Profesores de Educación Superior’.
¨La importancia del curso estamos en un mundo cambiante, en un mundo que está inmerso en el avance de las tecnologías, que cada vez se actualiza en cuanto a dispositivos tecnológicos y a diferentes innovaciones y el sistema educativo, tanto instituciones como los profesores, tenemos que estar a la par de las nuevas tecnologías para sacarle el máximo provecho para usarlas como estrategias pedagógicas dentro de las aulas de clases”, sostuvo Caro Piñeres.
Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, David Salcedo, sostuvo que el propósito es conocer las experiencias del estado de Israel en los temas que se abordarán en el curso pero también aprovechar para fortalecer los convenios que permitan avanzar en procesos de intercambios académicos.
Estas becas se obtienen gracias a la labor de relacionamiento que logró establecer el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, cuando también realizó un curso en este país.
Noticias Antiguas
Pensar para transformar: Unicórdoba realizó el Primer Simposio de Prácticas Pedagógicas Investigativas en la Formación de Maestros
Montería, 24 noviembre de 2025. Destacando que la universidad [...]
Los maestros Juan y Carlos Piña comparten escenario académico y artístico con estudiantes unicordobeses en el tradicional Encuentro de Música Fusión Sonido Libre
Montería, 24 de noviembre de 2025. Los hermanos Juan [...]
Un caudal de mentes inquietas en Ingeniería de Alimentos permitió exhibir otros 21 nuevos productos en el Congreso InnovaFood 2025-II
Montería, 21 de noviembre de 2025. Todo un caudal [...]
Por segundo año consecutivo Unicórdoba gana premio al mejor trabajo científico en el Congreso Iberoamericano de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN)
Montería, 21 de noviembre de 2025. La experticia científica [...]
Unicórdoba Estéreo 90.0 f. m, ganó entre 238 postulaciones, el premio Nacional de periodismo Porvenir a la Sostenibilidad 2025
Montería, 21 de noviembre de 2025. Nuestra emisora institucional, [...]
Existen situaciones de alto riesgo para que pueda haber una tercera guerra mundial: Dr. Jorge Iván Acuña, abogado, investigador de los conflictos, conjuez de la República
Montería, 20 de noviembre de 2025. En el marco [...]