Jessica Cerqueira Barbosa, Universidad Federal de Pernambuco, Brasil, intercambio en matemáticas; Ashlly Portocarrero Fajardo, Universidad Cayetano, Perú, de administración en salud; Rossmaryo Morales Cabrera, Universidad Nacional Asunción, MVZ; el rector, Jairo Torres Oviedo; Eduardo Henrique Da Silva Melo, Universidad Pernambuco, Brasil, programa de Biología; Ester Silva Almeida, Instituto Federal del Sul de Minas Gerais, ingeniería mecánica; y el jefe de la Oficina de Gestión de Relaciones Internacionales, Manuel Annicchiarico.

Montería, 15 de marzo de 2023. En el marco de la Política de Internacionalización, la Universidad de Córdoba se ha convertido en epicentro de confianza y de calidad académica para los países de América Latina, mostrando el liderazgo en los procesos de investigación y extensión que contribuyan al desarrollo sostenido de la nación.

En ese sentido el rector, Jairo Torres Oviedo y el jefe de la Oficina de Gestión de Relaciones Internacionales, Manuel Annicchiarico, dieron la bienvenida institucional a cinco estudiantes internacionales provenientes de Brasil, Perú y Paraguay, los cuales tendrán la oportunidad de realizar pasantías académicas en nuestra alma mater e incorporarse en los distintos procesos académicos, investigativos culturales y de extensión, con el fin de apuntar al principio de la universalidad de la ciencia y el conocimiento.

Las áreas académicas donde los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus conocimientos son: Biología, Matemáticas, por la Facultad de Ciencias Básicas, Medicina Veterinaria Zootecnia, Ingeniería Mecánica y Administración en Salud.

Cabe indicar que la universidad de Córdoba cuenta con 98 convenios con instituciones de educación superior de carácter internacional, lo que genera un abanico de posibilidades para que nuestros estudiantes puedan desarrollar intercambios académicos en el plano nacional e internacional.

En el último año la Universidad de Córdoba registró una movilidad o intercambio internacional saliente de 132 estudiantes, y en movilidad internacional entrante 64 estudiantes. En el plano nacional la movilidad saliente fue de 330 estudiantes y la movilidad entrante de estudiantes nacionales fue de 13, lo que confirma que nuestros procesos académicos, investigativos y de extensión son referentes mundiales en el desarrollo de la ciencia.