Unicórdoba presente en V Congreso Internacional de Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo

Un total de 415 personas asistieron al V Congreso Internacional de Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo – SST, evento organizado por la Universidad de Córdoba a través de la Especialización en Higiene y Seguridad Industrial en alianza con ASONAP HSE. Esta actividad se desarrolló con un marcado enfoque hacia la Cuarta Revolución Industrial.

Durante 2 días 35 conferencistas de siete 7 países compartieron su conocimiento y experiencia en innovación, transferencia tecnológica, buenas prácticas y casos de éxito que buscan la cultura del cuidado y cero daño en las organizaciones. Además se desarrollaron charlas especializadas en LoT, Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain, Realidad Virtual y el futuro del trabajo.

Es importante resaltar que la Universidad de Córdoba viene realizando un trabajo en materia de ciencia, academia y desarrollo tecnológico y se vio representado en ocho (8) ponencias científicas aplicadas a la SST, tres (3) reconocimientos a proyectos sobresalientes y el stand de robótica con prototipos EV3.

Este congreso permitió conocer el trabajo del PhD Rafael Ruiz Calatrava, de la Real Academia y Secretario General de Seguridad y Salud de España el cual dio a conocer su trabajo de Neuroseguridad laboral y capital emocional en las organizaciones, que compartió con estudiantes de pregrado y postgrado de la alma mater.

“El congreso refleja la importancia de generar discursos educativos y de política pública que se ajusten a los cambios de la era moderna; nos permite entender a las nuevas generaciones, el rol de la mujer en la innovación y la tecnología, ayudar a construir los nuevos profesiogramas, así como mantener al ser humano como centro del proceso y beneficiario principal de la utilización de máquinas inteligentes y de las formas novedosas de interacción y transacción”, expresó la Ingeniera Heidi Echeverri Flórez.

Noticias Antiguas

2019-10-17T15:16:42-05:00