La Biblioteca Central ‘Misael Díaz Urzola’, de la Universidad de Córdoba, fue seleccionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como biblioteca depositaria de las publicaciones que edita esta institución.

Esta selección como biblioteca depositaria en muy importante para la institución y para la región, ya que en Colombia solo hay tres instituciones que tienen esta distinción: La Biblioteca Luis Arango (Bogotá), Agrosavia y Universidad del Valle.

“Las bibliotecas depositarias tienen la misión de poner a disposición de los usuarios las publicaciones editadas por la FAO, así como difundir y preservar las publicaciones de esta organización”, resaltó Cristina Restrepo Arango, jefe de la División de Bibliotecas y Recursos Educativos de la alma mater.

En el mundo son más de 200 bibliotecas depositarias localizadas en más de 100 países, esto permitirá apoyar a los programas académicos e investigativos con material bibliográfico de esta organización.

Cabe indicar que esta entidad supranacional (que está formada por países y funciona bajo el amparo de la ONU), tiene como objetivo principal la de conducir las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.