La Universidad de Córdoba afianza trabajos Con comunidades vulnerables

Un total de 59 familias del sector Camilo Torres del barrio Mocarí de la ciudad de Montería, se beneficiaron del proyecto de Salud Familiar que tiene como objetivo promocionar y prevenir enfermedades que aquejan a esta población, la actividad fue realizada por estudiantes de la asignatura Salud Colectiva del programa de enfermería de la Universidad De Córdoba.

“Este es un proceso que inicio en el año 2017 con un grupo de estudiantes en el barrio Camilo Torres y culminó en el 2018, con un grupo de familias seleccionadas que recibieron a los estudiantes en sus casas para socializar los procesos educativos para el mantenimiento de la salud” enfatizó Carmen Cecilia Montes, docente del programa de Enfermería Unicórdoba.

La evaluación de este trabajo se realizó en el auditorio Cultural de esta institución y contó con la presencia de líderes de esta comunidad, la decana de la facultad de Ciencias de la Salud, Mónica Hanna Lavalle y la jefe de programa de Enfermería, Elsy Puello Alcocer, quien resaltó lo importante que es cuidar con calidez y amor a las personas que lo necesitan.

Yomaira Mercado habitante del barrio Mocarí sector Camilo Torres, agradeció la presencia de los estudiantes del programa de Enfermería por enseñarnos buenos hábitos para manejar nuestra salud, desde como alimentarnos bien hasta como realizar un buen aseo en nuestros hogares. Igualmente agradeció a la administración del rector, Jairo Torres Oviedo, por tener en cuenta este tipo de trabajos comunitarios.

Thalía Mora Padrón estudiante de 7 semestre de Enfermería recalcó el compromiso que tienen con estas comunidades vulnerables de esta región y la responsabilidad como profesionales en brindar sus conocimientos a la sociedad.

Noticias Antiguas

2019-05-30T16:05:19-05:00