Convocatoria para elegir los representantes de los Comités de Convivencia Laboral y el COPASST.

• Inscripción virtual de aspirantes: Del 10 al 13 de noviembre de 2020

Correo electrónico: secretariageneral@correo.unicordoba.edu.co
Horario de 08:00 a.m. a 06:00 p.m

Requisitos Legales

1. Te comunicamos que la Resolución 0312 de 2019 es la disposición legal a través de la cual se definen los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST aplicables a todos los empleadores y contratantes de personal, donde se especifican el conjunto de normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento. La Universidad de Córdoba se autoevalua todos los años con los estándares mínimos allí dispuestos, con el fin de verificar el cumplimiento de cada uno de ellos, para este año 2020 la autoevaluación se realizará en el mes de Diciembre.
  2. Entérate que La Resolución 1565 de 2014 define al Plan Estratégico de Seguridad Vial como un “instrumento de planificación que consignado en un documento contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que deberán adoptar las diferentes entidades, organizaciones o empresas del sector público y privado existentes en Colombia”.

Su propósito es implementar medidas eficaces para disminuir la accidentalidad vial. A través de él es posible pensar, planear y diseñar un mapa de acciones para reducir las tasas de accidentalidad en materia de tránsito. La Universidad de Córdoba cuenta con el documento PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL (OINF-002) el cual contiene los planes y acciones que serán ejecutadas por la Universidad de Córdoba con el fin de mejorar la seguridad y movilidad vial dentro y fuera de la misma. Puedes consultaro en el Sistema de Control Documental del SIGEC, a través del siguiente
link: http://docsigec.www3.unicordoba.edu.co/web/uploads/documentos/OINF-002_PLANESTRATGICODESEGURIDADVIAL_3.pdf