Loading Events
This event has passed.

Inscríbete Aquí

El 3° Simposio Internacional de Investigación en Administración en Salud será una oportunidad para evidenciar que la educación virtual es posible, que la tecnología es necesaria en el proceso educativo y que el potencial humano es infinito.

Este evento es gratuito, es una oportunidad para que sus participantes puedan beneficiarse en conocimiento y acreditación de la experiencia.

La pandemia de COVID-19 que afecta al mundo ha cambiado la vida de muchísimas personas en su entorno familiar, laboral y social. Debido al confinamiento y aislamiento usado como medida preventiva para el control del evento, ha llevado a las organizaciones a buscar alternativas de comunicación novedosas y adecuadas para continuar con el desarrollo de sus actividades y misión empresarial.

Teniendo en cuenta las necesidades del entorno, la Universidad de Córdoba promueve la integración entre estudiantes, docentes, investigadores y profesionales en investigación académica y científica mediante sus ejes misionales docencia, investigación y extensión para dar respuesta mediante la ciencia a situaciones vividas cotidianamente que permite llegar de modo más interdisciplinar y democrático a la sociedad; por ello, el Departamento de Salud Pública y su programa Administración en Salud ha programado la realización del 3° Simposio Internacional de Investigación en Administración en Salud con el fin de aprovechar las circunstancias, los escenarios, los recursos y el potencial profesional que se forma en nuestra Alma Máter.

El propósito de este simposio es comunicar resultados de experiencias investigativas en el campo de la administración en salud por ponentes nacionales e internacionales, egresados, docentes y estudiantes de nuestro Programa, aprovechando la virtualidad como estrategia comunicativa para su participación.

El evento está dirigido a toda la comunidad universitaria, al sector salud y a los demás interesados en las temáticas del simposio. Esta experiencia permitirá el compartir de saberes entre los participantes y beneficiarios del evento.

Las temáticas centrales de este simposio enmarcadas en el sector salud son:

• Responsabilidad Social Empresarial
  • Supervivencia de las organizaciones del sector en el contexto de la pandemia
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Gestión Empresarial

Objetivo general

Comunicar resultados de experiencias investigativas en el campo de la administración en salud por ponentes nacionales e internacionales, egresados, docentes y estudiantes de nuestro Programa, aprovechando la virtualidad como estrategia comunicativa para su participación.

Objetivos específicos

1. Vincular a la comunidad educativa, sector productivo y comunidad en el campo de la administración en salud mediante la virtualidad como herramienta de conocimiento.
  2. Compartir saberes y experiencias investigativas en el campo de la Administración en Salud.
  3. Conocer experiencias investigativas y casos empresariales del sector salud

El evento se desarrollará en dos sesiones de cuatro horas, con ponencias virtuales de 20 a 30 minutos; los expertos nacionales e internacionales invitados expondrán desde su punto de vista y experiencia la temática del Simposio, mediante conferencias virtuales. En el intervalo de estas dos jornadas por un espacio de dos horas, se presentarán trabajos académicos investigativos de estudiantes de último semestre, de los cuales se hará reconocimiento a los dos mejores trabajos. Se organizará la agenda y se proyectará publicidad por diversos medios de comunicación institucionales. Evento gratuito dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, profesionales y comunidad afines al sector salud.

1.Formación del talento humano.
2.Desarrollo de competencias comunicativas e investigativas.
3.Incremento en la oferta de servicios.
4.Establecimiento de alianzas para el intercambio académico e investigativo
5.Mejoramiento continuo de procesos.

Desarrollo de soluciones a problemáticas del sector salud, proyección social del programa, nuevas ideas de negocio y mejoramiento de calidad de vida de la comunidad.

COMITÉ ORGANIZADOR

Esp. Fabian José Racine Vergara, Líder Comité Organizador, Profesor y Coordinador de Extensión Programa de Administración en Salud

Mag. Amparo Pitalúa de Valle, Profesora y Jefe de Departamento Salud Pública

Mag. Luz Neyla Petro Falón, Profesora y Coordinadora de Egresados Programa de Administración en Salud