Montería, 22 de junio de 2025. Con registro de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Universidad de Córdoba cuenta marca propia y a partir de allí se gesta la ‘La Tienda U’, que fue presentada ante la sociedad cordobesa y del país en el marco de la Feria Ganadera 2025, en Montería.
Los primeros artículos de la marca Unicórdoba se han exhibido y vendido en el estand de esta alma mater, en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, durante esta semana de vitrina comercial, con ventajosa aceptación por parte de los primeros consumidores que quieren conservar un souvenir de la mejor Universidad del Caribe, la cuarta mejor del país y entre las mejores del mundo desde el punto de vista académico, científico y de extensión.
El director del Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial, CEIDE, de esta institución, Eliécer Caraballo Hernández, destaca el respaldo del rector de esta alma mater, profesor Jairo Torres Oviedo y del vicerrector de Investigación y Extensión, profesor Deivis Luján Rhenals, para materializar esta idea que impulsa la identidad de la institución.
“Uno de los grandes propósitos es poder posicionar aún más la imagen de nuestra Institución, que es muy valiosa y que refuerza lo que significa para los cordobeses nuestra alma mater”, sostiene el director del CEIDE, de Unicórdoba.
Explica Caraballo que La Tienda empieza ofreciendo, con el escudo y la marca Unicórdoba, accesorios como camisetas con diferentes diseños, gorras, ponchos, termos, libretas, lapiceros y más artículos, a precios cómodos, que en la Feria Ganadera lucen entre los visitantes en el amplio recorrido que ha exigido el coliseo en medio de un alto número de empresas que han realizado sus muestras comerciales en este 2025.
Luego de la Feria Ganadera los productos de la marca Unicórdoba se podrán adquirir, por el momento, en la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, segundo piso del edificio Administrativo del lugar de desarrollo Montería y específicamente en el CEIDE.