Montería, 12 de febrero de 2024. Como respuesta a la confianza que depositan los padres de familia por la excelencia académica de esta institución, el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba recibe en este 2024 – 1 a un total de 650 estudiantes entre niños, adolescentes y adultos, matriculados en los distintos niveles de Inglés, Frances y Portugués, en las modalidades sabatino, y semanales jornadas mañana, tarde y noche; y que se integran a los cerca de 5 mil personas que se forman en una lengua extranjera en la alma mater.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que, a partir de la presencia que hace el Centro de Idiomas en 15 municipios de la región, incluyendo al vecino municipio de Coveñas (Sucre), la apuesta este año es ampliar esa cobertura dentro y fuera del departamento de Córdoba, en el marco de los 60 años que cumple la institución impartiendo y compartiendo conocimiento para la transformación social.

“Nuestro centro de enseñanza del inglés está posesionado y posicionado en la región, eso ha permitido en más de 20 años de funcionamiento, contribuir de manera directa en que mejoren las competencias académicas, además, del impacto que ello genera en el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. Esto, también se refleja en los niveles educativos de las instituciones de las cuales proceden nuestros estudiantes, es decir, ha sido un impacto transformador y que contribuye al desarrollo del Departamento, la región Caribe y el país”, sostuvo el profesor Torres.

El rector de Unicórdoba indicó que los procesos en el Centro de Idiomas están garantizados, por la pedagogía y la metodología validadas a escala del mundo, y destacó el alto nivel formativo del recurso humano, integrado por profesores y profesoras cualificados para la enseñanza de una segunda lengua, la gran mayoría egresados de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de esta alma mater.

“Este es un Centro de Idiomas que no improvisa, que tiene una tradición y que permanentemente mejora en sus procesos, para prestar un servicio educativo y formativo que garantice y que genere el impacto; las experiencias son evidentes y por eso la solicitud masiva por acceder a un cupo, producto de la calidad, pero también por los resultados”, indicó el profesor Torres.

Por su parte la directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, Dra. Delia González Lara, destacó que el equipo de docentes cada día avanza en la formación en lenguas extranjeras a nivel metodológico y de estrategias, que se ven reflejadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

“Nuestros profesores además de ser egresados de nuestra alma mater, tienen formación en maestrías y tenemos un buen número de docentes con formación en doctorado; todos, al servicio de la comunidad del departamento de Córdoba y de la región”, sostuvo González Lara.

El Centro de Idiomas está adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad de Córdoba. De acuerdo con el calendario establecido para este 2024 – 1, las clases iniciaron el sábado 10 de febrero (cursos sabatinos) y se extienden hasta el 22 de junio, con ceremonia de grados el 4 de julio.

Entre tanto los cursos semanales iniciaron clases el 12 de febrero y se extienden hasta el 5 de abril.

Las directivas de la Unicórdoba extendieron un caluroso saludo de bienvenida a los estudiantes del Centro de Idiomas.