Montería, 22 de noviembre de 2023. Con 750 metros de construcción que constan de sala de esparcimiento, cafetería, auditorio, recepción, sala de juntas, baños y oficinas, fue inaugurada la sede del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol, subdirectiva Universidad de Córdoba, la más moderna de esta organización en el país.

El acto protocolario se desarrolló este martes 21 de noviembre con la presencia de miembros de la junta nacional de Sintraunicol, de la junta subdirección Universidad de Córdoba y de la alta dirección.

La construcción se enmarca en el fortalecimiento del bienestar laboral y es producto de los acuerdos establecidos entre la administración que dirige el rector y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, profesor Jairo Torres Oviedo, con los estamentos sindicales de la institución.

De la misma locación hace parte también la sede de la Asociación de Profesores Universitarios, ASPU, y la inversión de la obra está representada en 2.987 millones de pesos. La construcción está ubicada frente a la cafetería central, junto al sendero peatonal.

La presidenta de Sintraunicol Nacional Elizabeth Montoya Ceballos, reconoció la gestión del rector Torres Oviedo y del vicerrector Administrativo, Elkin Rojas Mestra, no sólo por estar al frente de los procesos en la institución, sino también como defensores de la educación superior pública en Colombia, reconocimiento que, se expresó a través de la entrega de placas distintivas por parte de Sintraunicol nacional a los directivos de Unicórdoba.

“El rector Torres ha trabajado por darle a la organización sindical el puesto que se merece; durante muchos años nos hemos peleado los derechos de los trabajadores, pero también el presupuesto para la educación pública. El agradecimiento también es para el vicerrector Administrativo, Dr. Elkin Rojas, con ellos ha sido posible demostrar que las organizaciones somos un instrumento de alianza para defender la educación pública en Colombia”, sostuvo Montoya Ceballos.