Montería, 21 de noviembre de 2023. La Universidad de Córdoba entró a hacer parte del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, tras comunicación enviada a esta institución por la directora ejecutiva de dicha entidad, María De la O Barroso, profesora de la Universidad de Huelva (España), doctora en Ciencias Empresariales.

La decisión la tomó el grupo de universidades en reciente asamblea general realizada en Concepción (Chile), en el presente mes de noviembre, y a partir de allí se realizó comunicación oficial a la de los cordobeses.

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, profesor Jairo Torres Oviedo, dijo que esta vinculación a la Rábida es el resultado de las gestiones que se han realizado en términos de internacionalización.

“Es sumamente importante hacer parte de una red muy poderosa de universidades de América Latina, España y Portugal, para intercambio, movilidad internacional de estudiantes y docentes, y otras ventajas y escenarios a favor de una universidad más vinculada a la comunidad académica mundial”, sostuvo el rector Torres Oviedo.

Actualmente un total de 99 instituciones de educación superior conforman el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, que tienen, entre otros objetivos, ampliar las bases de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural entre las universidades de la región.

La Unicórdoba ingresa a este selecto grupo de universidades de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.