Montería, 15 de agosto de 2023. La Universidad de Córdoba, previo concepto favorable de la comisión académica del Consejo Superior, creó el doctorado en Ciencias Animales del Trópico, adscrito a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), y cuyo registro calificado será solicitado al Ministerio de Educación Nacional.

Este estudio, en la máxima categoría de lo posgradual, será ofertado en el lugar de desarrollo Berástegui, en modalidad presencial, con una duración de ocho semestres académicos y un número total de 108 créditos.

La creación del doctorado en Ciencias Animales del Trópico está respaldada en el acuerdo 055, del Consejo Superior Universitario, firmado por el presidente del mismo, Jorge Espitia Solera y la secretaria, Cely Figueroa Banda.

Con este estudio ya son cinco los doctorados que ofrece la Universidad de Córdoba así: Ciencia y Tecnología de Alimentos, Microbiología y Salud Tropical, Ciencias Agrarias, Ciencias Físicas y el nuevo doctorado en Ciencias Animales del Trópico.

Este crecimiento de la oferta posgradual en la Unicórdoba, responde a una iniciativa orientada desde la administración del rector de la misma y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Jairo Torres Oviedo, de fortalecer la investigación científica desde esta alma mater, de manera que pueda responder a las necesidades de transformación y adaptación que requiere la región, principalmente en temas que comprometen la salud y el bienestar general.