Acciones del proceso de Internacionalización en el primer semestre de 2023

Montería, 03 de agosto de 2023.

Participación en convocatorias de Universidades con convenios o programas de redes académicas:

 Publicación de 11 convocatorias para realizar semestre de intercambio de estudiantes en universidades internacionales, que tuvieron como resultado la movilidad saliente presencial de 8 estudiantes para el primer semestre del año en curso a universidades de México y Brasil.

Talleres para actualizar política de internacionalización:

 Realización de 2 talleres con la participación de docentes, estudiantes y funcionarios, con el fin de definir el concepto de internacionalización para la Universidad de Córdoba y actualización de la Política de Internacionalización.

Becas de estudio para formación de estudiantes, docentes y funcionarios:

 En convenio con la Universidad Internacional de la Rioja, se obtuvo becas para que 28 estudiantes de la universidad realizaran un curso virtual con la Universidad Internacional de la Rioja.

Se inscribieron 118 docentes para realizar cursos de formación virtual en temas como cultura de la investigación, competencias digitales, entre otros.

3 becas del 70% para MÁSTER EN EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y PROCESOS DE CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR, la cual se encuentran realizando administrativos de la Universidad que realizan funciones relacionadas a dicho posgrado.

Doble titulación:

Envío de planes de estudio para las siguientes universidades para realizar clases espejo y a la vez identificar posibles oportunidades para establecer convenios de doble titulación: Universidad Quintana Roo: Licenciatura en lenguas extranjeras, Universidad Nacional de San Luis: Ingeniería de Sistemas, Universidad de Burgos: Química.

Operativización de convenios:

 Gestión con las instituciones y/o Universidades con las cuales se tienen convenios de las cuales 9 dieron respuesta positiva para realizar actividades que permitan operativizar dichos convenios, dentro de las Universidades contactadas se encuentran: UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS, UNIVERSIDAD DE LAVRAS, UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA, UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, UNIVERSIDADE DO ESTADO DO RIO DE JANEIRO, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, UNIVERSIDAD BLAS PASCAL y UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.