Montería, 6 de junio de 2023. Con 24 de oro, 17 de plata y 15 de bronce, los estudiantes deportistas de la Universidad de Córdoba le trajeron a su institución y a la región, un total de 56 medallas desde las diferentes disciplinas, en el marco de los Juegos Universitarios Deportivos Regionales, Ascun 2023.

La alma mater se ubicó en el tercer lugar en las justas deportivas, que tuvieron como sede la ciudad de Valledupar y como institución anfitriona la Universidad Popular del Cesar. Varios de los campeones de disciplinas específicas representarán a la Universidad de Córdoba en los Juegos Universitarios Deportivos Nacionales, cuyo cronograma se define por parte de la organización.

Por la Unicórdoba participaron 132 estudiantes de los diferentes programas académicos, quienes, para el rector de esta casa académica y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Jairo Torres Oviedo, “son deportistas, pero primero son estudiantes universitarios que representan a la institución con orgullo, lo mismo que al Departamento”.

“La universidad tiene limitaciones, pero lo básico y necesario siempre se ofrece a disposición de los estudiantes. Nos esforzamos por darles los auxilios y garantías para que compitan, la universidad, a diferencia de otras instituciones se esfuerza por darle los medios para que se movilicen y compitan en condiciones dignas; jóvenes, ustedes hacen extensión universitaria y nos sentimos orgullosos”, sostuvo el rector en reunión de reconocimiento hacia los jóvenes, en su despacho durante la mañana de este martes 6 de junio.

Los estudiantes deportistas agradecieron a la alta dirección de la Universidad de Córdoba por la confianza y el apoyo que les brindaron, que se tradujo en transporte, estadía, uniformes y viáticos, recursos que les permitieron competir en condiciones óptimas y dignas.

Por su parte la jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Nicaulis Olivera Argumedo, dijo que para la universidad es de gran orgullo contar con estos resultados, ofrecidos por los estudiantes, quienes lo hacen a través de un espacio de formación integral como lo es el deporte.

“Seguimos con la preparación de los muchachos a través de los instructores, quienes también hacen un gran esfuerzo, para tratar de conseguir los mejores resultados en los juegos nacionales. Gana la Universidad de Córdoba, porque nos estamos proyectando en el Caribe y a escala del país”, sostuvo Olivares Argumedo.