*El espacio busca hacer extensión para los campesinos desde la Agencia de Desarrollo Rural, con producción de la UTP.

A través del código podrás descargar la APP de Unicórdoba Estéreo, para escuchar este y todos los espacios radiales.

Montería, 15 de mayo de 2023. La emisora de la Universidad de Córdoba, Unicórdoba Estéreo (90.0 f. m.), a través de un acercamiento de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), se vinculó al proyecto Soluciones Digitales para el Campo, que consiste en cápsulas informativas relacionadas con temas agropecuarios, y que posibilita un diálogo de saberes entre expertos en la materia y los habitantes de las zonas rurales del país, dueños de un acaudalado conocimiento ancestral en términos de producción de alimentos y manejo de fincas.

La creación sonora es realizada por la Entidad Prestadora de Servicios de Extensión Agropecuarios EPSEA, de la Universidad Tecnológica de Pereira, con apoyo de la emisora de esa institución, en trabajo colaborativo con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR); y se justifica desde la importancia de la radio para el progreso del campo.

Las cápsulas se incluyeron en la parrilla cada dos horas, además del programa radial Soluciones Digitales para el Campo, de 15 minutos cada uno, con horario de emisión los martes a las 5:00 a. m., con repetición los sábados en el mismo horario.

En Unicórdoba Estéreo se podrán escuchar estas producciones en cualquier parte del país o del mundo, a través de su aplicación (APP) descargable en Play Store de los dispositivos celulares y en la página web www.unicordoba.edu.co, de la Universidad de Córdoba.

Tanto las cápsulas como los programas de radio, son productos sonoros que entregan información a los productores del campo y facilitan la prestación del servicio de extensión agropecuaria en temas de interés para el sector y las cadenas productivas.