Las inscripciones estarán abiertas hasta el 09 de junio de 2023. Más información en centrodeidiomas@correo.unicordoba.edu.co

Montería, 10 de mayo de 2023. El Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba que en la actualidad cuenta con 3 mil estudiantes, tiene abiertas las inscripciones, hasta el 9 de junio, para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, aprendan o perfeccionen los idiomas inglés, francés y portugués.

La directora del Centro de Idiomas, Delia González Lara, explica que esta Institución trabaja y propende por hacer de Córdoba un departamento bilingüe, mediante el estudio de idiomas extranjeros que permitan ampliar los horizontes y ofrecer nuevas oportunidades.

“Actualmente, enseñamos inglés a niños desde los 7 años hasta los 10 años con los programas early birds y el programa kids. De igual manera, enseñamos inglés para los adolescentes con el programa Teens, de 11 a 13 años; y también enseñamos inglés para jóvenes y adultos en las edades de los 14 años en adelante”, indica la directora del Centro de Idiomas.

González Lara añade que también se enseña portugués a jóvenes y adultos a partir de los 14 años de edad y en el programa de francés, se enseña a niños, adolescentes y a personas adultas.

Impactando comunidades
Destaca la directora del Centro de Idiomas que el crecimiento de la cobertura ha permitido impactar a más comunidades.

“Actualmente tenemos presencia en diferentes municipios del departamento de Córdoba y la región, conquistando corazones de niños, de adolescentes y de personas adultas para que desarrollen competencias comunicativas”, asegura.

Precisa la profesional Delia González Lara que la formación del Centro de Idiomas, se ha visto reflejado en los resultados de las pruebas de Estado, al igual que las pruebas Saber Pro.

El Centro de Idiomas hace presencia en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún, Santa Cruz de Lorica, San Pelayo, Tierralta, Montelíbano, Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Puerto Escondido.

“Seguimos creciendo y llegando a más poblaciones gracias a la credibilidad, calidad, metodología, dinamismo, innovación, y amor con el que enseñamos en el Centro de Idiomas. Aprender un idioma extranjero se convierte en una oportunidad grande que abre puertas”, expresa Delia González Lara.

Alianzas con los Municipios
La Universidad de Córdoba, además de motivar a los cordobeses para que se inscriban en los distintos niveles que se ofertan, viene haciendo alianzas estratégicas con las Alcaldías del departamento para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, principalmente para niños y niñas de sectores históricamente rezagados.

Recientemente, se firmaron convenios con las Alcaldías de San Pelayo, Ciénaga de Oro, y Puerto Escondido, que establecen que cada Municipio subsidia la matrícula y los textos de 50 estudiantes, y la Universidad de Córdoba beca a 10 estudiantes más de cada localidad, al tiempo que pone al servicio la capacidad

instalada y una moderna metodología que resulta atractiva y eficaz para el aprendizaje del inglés.

Al respecto, el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Miguel Torres Oviedo, afirma que la Universidad se solidariza con las comunidades y estudiantes que dada su situación económica no pueden acceder a este tipo de cursos que sin duda les generan un gran aprendizaje para su proyecto de vida.

Las inscripciones para estudiar en el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba estarán abiertas hasta el 09 de junio de 2023. Más información en centrodeidiomas@correo.unicordoba.edu.co

El Centro de Idiomas es una institución para el trabajo y desarrollo humano. Está adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la alma mater de los cordobeses.