Montería, 12 de abril de 2023. Miguel Samuel Flórez Feria, estudiante de octavo semestre de Administración en Salud, Facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad de Córdoba, realiza intercambio de movilidad internacional en la Universidad Estatal de Sonora (UES), México, donde recibe formación en análisis e interpretación de estudios financieros, habilidades directivas e incubadora de negocios.

Además, en esa misma experiencia, que es por el lapso de un semestre académico, hace aportes al Grupo de Investigación, Administración, Gestión y Desarrollo de Organizaciones de la institución receptora.

“Estos intercambios académicos internacionales son muy importantes porque el estudiante sale un poco de la rutina diaria y se enfrenta a nuevos retos, además, se adquieren aprendizajes en el área de formación y se refuerzan los conocimientos adquiridos, desde otros puntos de vista del mundo; y no menos importante es, que se conocen otras culturas, eso es algo que resalto mucho en esta experiencia”, sostiene el estudiante unicordobés desde el país azteca.

Miguel Samuel es natural del municipio de Pueblo Nuevo, en la zona del San Jorge cordobés y obtuvo este intercambio después de haber aplicado a una convocatoria socializada por la Oficina de Gestión de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba.

“Ha sido muy gratificante hacer parte de una universidad incluyente como lo es la Universidad de Córdoba. Esta experiencia internacional marca un hito muy importante en mi vida personal, profesional, social y familiar”, nos comparte Miguel Samuel mientras nos regala unos minutos desde su lugar de estudio en México.

El eje de internacionalización es uno de los aspectos que más se fortalecen en la Unicórdoba en los últimos años, a partir de convenios con universidades del mundo, con resultados que, traducidos a cifras indican que en el 2022 se logró el máximo histórico de estudiantes que tuvieron experiencias con otras universidades del mundo: 132; lo que significa, 80 más que en el 2021; 48 más que en 2020 y 112 más que en 2019.