Montería, 6 de enero de 2023. El vínculo fortalecido que existe entre el Gobierno nacional y el Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, se consolidó una vez más en el acto de posesión del embajador de Colombia ante el reino de Bélgica con funciones ante la Unión Europea, Jorge Rojas.

Al acto diplomático, encabezado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, asistió como invitado especial el presidente del SUE y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, lo que significa un escenario de acercamiento y permanente diálogo tanto con el Gobierno como con el funcionario que representará al país en la citada comunidad política internacional.

La ceremonia sirvió además para que el líder de los rectores de las universidades públicas de Colombia, avanzara en un diálogo académico y con fines constructivos con el jefe del Estado y con el nuevo embajador, hacia las mejoras y cambios que requiere la educación superior pública. Todo esto, a partir de un relacionamiento de hace años, enmarcado en la confianza y el reconocimiento.

El apoyo del Sistema Universitario Estatal, SUE, a la agenda del Gobierno, se acredita cada vez más, con base en el diagnóstico antecedido que se ha planteado, sobre la realidad financiera, de cobertura y de infraestructura en las IES y el planteamiento de un modelo claro y validado para avanzar en el crecimiento que exige el sistema, para que más familias colombianas cuenten con la oportunidad de ver progresar a sus hijos a partir de una educación de calidad.