El egresado y docente unicordobés, Leonardo de las Salas Ruiz; el docente y coordinador de One Health, Juan Carlos Carrascal, nuevo Magistrado Principal del Tribunal Nacional de Ética Profesional de Medicina Veterinaria y el presidente de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas, Acovez, Ignacio Amador Gómez.

Montería, 4 de noviembre de 2022. Como un reconocimiento al aporte académico y científico, al compromiso, dedicación, experiencia y trayectoria laboral por el bienestar de los animales, fue elegido y posesionado el docente unicordobés Juan Carlos Carrascal Velásquez como Magistrado Principal del Tribunal Nacional de Ética Profesional de Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Zootecnia, para el periodo de 2022-2025. Esto, en representación de la Asociación Colombiana de Facultades de MV, MVZ y de Z (ASFAMEVEZ).

El nombramiento y la posesión del nuevo magistrado se realizó en la ciudad de Bogotá, quien cumplirá con el papel de representar a todas las facultades, incluyendo a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, a la que está adscrito el profesor Carrascal, doctor y magíster en Medicina Veterinaria.

“Agradezco primeramente a Dios, y una vez más a mi familia por siempre apoyarme en mis decisiones. También a la Junta Directiva de ASFAMEVEZ por el voto de confianza para representar los intereses de la Asociación ante este importante órgano colegiado nacional”, expresó el docente unicordobés.

Además de este nuevo nombramiento que resalta el liderazgo del académico e investigador de la Unicórdoba por sus grandes aportes científicos que contribuyen en el desarrollo de la sociedad, fue elegido como vicepresidente de este órgano en la sala 129 de este Tribunal celebrada en la sesión de este 4 de noviembre del año en curso.

“Como magistrado y vicepresidente del Tribunal trabajaré de manera colaborativa y responsable con el resto de miembros, a seguir promoviendo el conocimiento técnico – científico de la ética en el ejercicio profesional de la Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Zootecnia de Colombia, incluyendo a los estudiantes en su proceso de formación”, resaltó el coordinador de One Health Colombia y reciente merecedor del premio Mundial de Bienestar Animal, por el liderazgo que ha asumido con el tema del cuidado del ambiente y de las especies.

Por otro lado, el docente catedrático de la facultad de MVZ, egresado de este mismo programa y coordinador Regional de FEDEGAN en Córdoba y norte de Antioquia, Leonardo de las Salas Ruiz, fue elegido Magistrado del Tribunal en representación de los gremios productivos.

Es de resaltar que el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia promueve el mejoramiento de las ciencias animales, y vigila el ejercicio ético de los profesionales.