Invitamos a los procesos a sumarse a esta cultura de rendición de cuentas

Montería, 27 de septiembre de 2022. Durante el primer semestre de 2022, la Vicerrectoría Académica ha venido desarrollando acciones para el mejoramiento de los indicadores institucionales, es así como mediante acuerdos 034 y 035 de 2021, se vincularon 27 docentes de planta en el mes de junio de 2022. De igual manera, se realizó convocatoria mediante acuerdo 023 del 5 abril de 2022, para la vinculación de 21 docentes ocasionales para el segundo semestre de 2022

De igual forma, durante el semestre 2022-1 se radicaron ante el SACES los documentos de renovación de registro calificado de los programas, Maestría en Ciencias Químicas, Doctorado en Microbiología y Salud Tropical y Licenciatura en Educación Infantil. De igual manera, se lideró la visita de pares amigos en el mes de mayo de 2022, para la preparación de la Renovación de la Acreditación Institucional y se inició con la preparación para la visita de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad. También el Consejo Académico aprobó la modificación de la Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales, cambiando la modalidad de profundización a investigación y se realizó taller sobre evaluación de los resultados de aprendizaje.

En el tema de Bilingüismo, durante los meses de mayo, junio y julio de 2022, el Departamento de Idiomas Extranjeros realizó curso de inglés dirigido a los docentes de la Institución. Durante este mismo periodo, se ha venido realizando la actualización del Estatuto de Personal Docente, en las distintas mesas de trabajo conformadas por docentes de la Institución.

En cuanto al Sistema de Gestión de la Calidad SIGEC, se hizo revisión documental y se actualizaron los procedimientos de renovación de registro calificado, creación de programas, autoevaluación de programas, matriz de caracterización, mapa de riesgos, normograma y los formatos FDOC-094, FDOC-095.

Por último, se presentaron proyectos que permitieron los siguientes acuerdos:

• Acuerdo 004 del 27 de enero de 2022. Por medio del cual se reglamenta el acuerdo 003 del 20 de enero de 2022, opción de grado diplomados en los programas de pregrado de la Universidad de Córdoba”
  • Acuerdo 015 de 2022. Por medio del cual se modifica el acuerdo número 04 de 27 de enero de 2022 que reglamenta los diplomados como opción de grado”.
  • Acuerdo 018 de 2022, adiciona el capítulo XII, exámenes preparatorios.
  • Acuerdo 015 de 2022. Por medio del cual se modifica el acuerdo número 04 de 27 de enero de 2022 que reglamenta los diplomados como opción de grado.
  • Acuerdo 054, del 16 de junio de 2022. Por el cual se modificó el Acuerdo 039 de 2017 que determina horas a las funciones docentes en la Universidad de Córdoba.