Montería, 1 septiembre de 2022. Con el objetivo de fortalecer la calidad de los procesos académicos y administrativos de la educación pública en el Caribe colombiano, inicia la fase de formación y acompañamiento de la política pública Evaluar para Avanzar 2022, del Ministerio de Educación Nacional (MEN), que en esta zona del país lidera el Sistema Universitario Estatal del Caribe (SUE Caribe), bajo la dirección del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y actual presidente SUE Nacional.

El programa beneficia a docentes, directivos docentes y miembros de los equipos de secretarías de educación focalizadas en todos los departamentos de la región Caribe. Cuenta con la coordinación general de la Universidad de Cartagena, la logística de la Universidad de Atlántico y la coordinación y asesoría académica de la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba iniciará los encuentros de formación este 2 de septiembre en los departamentos de Córdoba y Sucre, donde cerca de 560 docentes, 260 directivos y 140 funcionarios de secretarías de educación harán parte de la estrategia y recibirán el acompañamiento en centros de formación en Montería, Sahagún, Lorica, Tierralta, Montelibano, Sincelejo, Corozal, San Onofre y Toluviejo.

Los equipos de coordinadores, asesores, tutores, logística y comunicaciones han venido trabajando durante las últimas semanas en el diseño de los planes y estrategias para garantizar que los talleres y tutorías cumplan con las expectativas de aportar al mejoramiento de la calidad educativa en esta región.

Evaluar para Avanzar busca el fortalecimiento de aprendizajes, contribuir con el cierre de brechas de educación y desarrollo de los estudiantes de los establecimientos educativos públicos de nuestra región.