Montería, 22 de agosto de 2022. La vida universitaria volvió a sentirse con totalidad en la Universidad de Córdoba, en medio del retorno académico para el semestre 2022- 2.

“Se siente bien volver”, expresa en su rato libre Linda Nieto Arrieta, estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, en un pasillo, acompañada de los viejos amigos del curso. “Me alegró reencontrarme con los compañeros”, sostiene la joven del barrio el Dorado, Montería.

En el Departamento de Química, Facultad de Ciencias Básicas, César García, estudiante de noveno semestre expresa su beneplácito al regresar a la U que, asegura, encontró conservada y limpia.

“Es bueno encontrar que se han habilitado más salas y espacios para estudiar, esta es la mejor de todas; mi Unicórdoba”, dice el joven mientras departe con amigos.

A pocos metros de él, Linda Arteaga Pacheco, estudiante de Licenciatura en Literatura, dice que le hacía falta estar en la universidad, en medio de una rutina diaria con la que construye su futuro profesional.

“Era el tiempo para regresar, mis padres se entristecen cada vez que me toca venirme a Montería, pero es el deber del estudiante, además hace parte de lo que me toca hacer para volverme profesional. Definitivamente estoy enamorada de la literatura y de mi alma mater”, indica la joven, natural de la vereda Abre los Ojos, corregimiento las Flores, Lorica.

Kevin Páez Hernández, estudiante de cuarto semestre de Biología, también regresó desde su natal Lorica al reencuentro en la U. Este es su segundo semestre presencial, después de la pandemia y relata que lo sorprende encontrar una institución aseada, mantenida y habitada por miles de sueños personales.

“Encontré una universidad organizada, cada cosa en su lugar, los docentes atentos al recibimiento y nosotros dispuestos a seguir estudiando”, compartió el joven, sentado en un muro del bloque de Matemáticas.

A unos cuantos metros Gisela Landero Vargas, quien casi culmina sus estudios de Química, describe que en este 2022 – 2 otro gran reto es avanzar en el trabajo de grado para alcanzar el sueño colectivo y familiar de hacer su pregrado, de cara a la cualificación pos gradual.

“Es satisfactorio encontrar a mi universidad en buenas condiciones, estamos listos para continuar en este propósito. Ya hubo tiempo para abrazarnos de nuevo con los amigos y amigas”, sostuvo la joven, natural de la Apartada y orgullosa de lucir su uniforme unicordobés.

En cafetería central Yuliana Petro Cantero, también comparte la alegría del inicio de semestre, que para ella significa la recta final, puesto que cursa octavo de Acuicultura. “Feliz de regresar a una universidad que cuidan para nosotros y que, por supuesto ayudamos a cuidar”, precisó.

El semestre que inició este 22 de agosto se extiende hasta el 17 de diciembre próximo, de acuerdo con el calendario establecido por la alta dirección y el Consejo Académico.