Montería, 18 de agosto de 2022. En su mensaje de bienvenida a los 1.110 nuevos jóvenes que recibe la Universidad de Córdoba en el semestre académico 2022 – 2, el rector, Jairo Torres Oviedo dijo que a la alma mater “se viene a formarse bien académica y humanamente; y es deber y responsabilidad de la institución ofrecer las condiciones locativas, técnicas y tecnológicas, con profesores con los mejores niveles de formación para el logro de ese objetivo”.

“Aprovechen esta oportunidad que la vida les brinda para que crezcan como seres humanos, por el bien propio, de sus familias, de la región y del país. Esperamos en los próximos cinco años la terminación de este ciclo formativo y la realización de ustedes como profesionales”, manifestó el Dr. Torres Oviedo en su discurso de inducción, previo a la llegada de los jóvenes a los lugares de desarrollo Montería, Lorica, Berástegui, Montelíbano y Sahagún, prevista para este lunes 22 de agosto.

Insistió Torres en que este proceso de formación lo inician con los mejores estándares de calidad e invitó a los nuevos miembros de la comunidad académica a hacer un trabajo en conjunto (jóvenes, familia e institución), para que el acompañamiento les facilite lograr el propósito por el cual llegaron a la Unicórdoba: dominar un saber que les permita integrarse a la sociedad para jalonar progreso y desarrollo.

“La realización de ustedes es nuestra realización, los invito a cuidar y proteger la universidad, como un esfuerzo social y colectivo, porque esta universidad pública es la que hoy les brinda el servicio de formarse profesionalmente”, sostuvo el rector Torres.

Los 1.110 nuevos estudiantes, distribuidos en las diferentes facultades y programas académicos, llegan a una institución acreditada con alta calidad, en proceso de renovación; clasificada como la mejor del Caribe y entre las cinco mejores públicas del país y entre las primeras de Latinoamérica.