Montería, 3 de marzo de 2022. Durante su intervención en el diálogo de evaluación de los resultados de Acreditación, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que este logro volvió tangible y reafirmó la confianza y credibilidad de la sociedad en su universidad pública.

“Eso es importante y estamos trabajando para mantener ese reconocimiento. El único escenario posible para generar movilidad social en un departamento con más de 1 millón 800 mil habitantes, con el 61 % de pobreza, es la universidad”, sostuvo Torres.

El rector instaló el Diálogo de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje este jueves 3 de marzo, con presencia del coordinador del Consejo Nacional de Acreditación, doctor Helmuth Trefftz Gómez; el doctor Luis Eduardo Peláez, experto en resultados de aprendizaje orientados a la Acreditación de Alta Calidad, Óscar Arizmendi Martínez, la ingeniera, Tatiana Martínez Simanca, jefe de la Oficina del Sistema Integrado de Gestión, los decanos, miembros del Comité de Acreditación y Autoevaluación Institucional, jefes de departamento y el equipo técnico.

Este encuentro con el CNA, el rector lo define como la oportunidad para reaprender y mejorar, al tiempo que permite vincular a toda la comunidad académica.

“Somos conscientes de cuáles son las fortalezas de esta institución y dónde debemos mejorar. Aquí prima un interés institucional, en el marco de un diálogo que permite coincidir, desde el entendido que las coincidencias no niegan la complejidad y apuntan a pensar en intereses colectivos”, sostuvo Torres.

El objetivo del evento académico, fue el de afianzar los conocimientos respecto a los mecanismos y la normatividad, sobre la evaluación de los resultados de aprendizaje, esencialmente en lo establecido en el decreto 1330 de 2019 y en el Acuerdo 02 de 2020 del CESU (Consejo Nacional de Educación Superior) por medio del cual se actualiza el modelo de acreditación de alta calidad de los programas académicos e instituciones.

Cabe resaltar que la Universidad de Córdoba obtuvo Acreditación de Alta Calidad en marzo de 2019 y fue la primera institución en el Departamento en alcanzar este logro y actualmente se encuentra en el proceso de renovación de la misma.