Montería, 9 de febrero de 2022. La Universidad de Córdoba es la primea institución de educación superior en el país, en recibir reconocimiento de Cambridge University Press, en el marco de un convenio binacional, por el compromiso y liderazgo asumidos a través de la política de bilingüismo, en la enseñanza de una segunda lengua, esto a través del Centro de Idiomas y de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, Facultad de Educación y Ciencias Humanas.

El director de proyectos especiales de Cambridge University Press, Rafael Ortega, dijo que siguiendo estándares de calidad la Unicórdoba “ha sido muy juiciosa frente a los lineamientos que exige el mundo actual, especialmente en la enseñanza del inglés”.

“Este reconocimiento justamente consolida todo ese trabajo arduo que han realizado los docentes en compañía de Cambridge, y lógicamente en cabeza de su dirección, de quienes hemos recibido apoyo en este proceso”, sostuvo Ortega.

Dijo que para este reconocimiento se han tenido en cuenta tres variables: la primera, que el Centro de Idiomas le ha garantizado a los estudiantes que se trabaja bajo estándares internacionales; la segunda, la formación docente, a la vanguardia de lo que sucede en la enseñanza y aprendizaje del idioma; y la tercera, la forma como se han aprovechado los recursos que ofrece Cambridge.

“La Universidad de Córdoba se convierte en la primera institución de educación superior con esta exaltación. Es el resultado de un trabajo de muchos años, revisiones, capacitaciones, simulacros, lo que nos lleva hoy a ofrecer esta gran noticia”, indicó el delegado de Cambridge University Press.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que este reconocimiento reafirma el liderazgo académico, científico, responsable y riguroso que ha tenido la alma mater en los últimos años.

“Lo que hemos recibido desde Cambridge nos compromete mucho más a continuar en este proceso. Una de las apuestas que tenemos en el marco de la reacreditación institucional, es precisamente el fortalecimiento de la política de bilingüismo, que está en marcha y que va a permitir que en el mediano y largo plazo esta sea una universidad bilingüe, trabajamos en función de eso, es una apuesta seria, transformadora, estamos comprometidos y es el mensaje que queremos mandarle a la comunidad universitaria y a toda la sociedad cordobesa”, dijo Torres.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba funciona bajo la dirección de la docente Delia González Lara, y la coordinación está a cargo del docente Luis Fernando Noriega. Entre tanto la jefe del Departamento de Idiomas y Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés es la docente Liliana Valle Zapata.