Montería, 14 de diciembre de 2021. La egresada y actualmente funcionaria de esta alma mater Ana Luz Espinosa López, hace parte de la lista de 100 jóvenes colombianos que fueron seleccionados entre 7.500 aspirantes a la Beca Belisario Betancur, Edición Especial de la Escuela Complutense de Verano, en esa misma universidad, en Madrid, otorgadas por la Fundación carolina Colombia e Icetex y cuyo intercambio se acaba de cumplir.

Espinosa se graduó en Unicórdoba en 2019, como licenciada en informática y medios audiovisuales y se desempeña como asistente editorial de la revista Temas Agrarios, de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

A la Beca aplicó en febrero de 2020, pero por motivos de la pandemia no se pudo llevar a cabo sino hasta esta fecha. En la Universidad Complutense de Verano realizó el curso de Metodologías Activas y Aprendizajes en Educación. Fue la única beneficiada por Montería.

“Fue un aprendizaje muy valioso para mi vida profesional y personal, conocí a personas y lugares increíbles, además de gozarme todo el proceso que conlleva la aplicación. Tengo que darle gracias a mi Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales y a mi grupo de Investigación EdutLan, por ser entes motivadores y un apoyo incondicional para aplicar a este tipo de becas, además a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, que también me ayudó en el proceso de aplicación”, sostiene Espinosa López a su retorno de España.

A sus contemporáneos estudiantes y egresados les deja como mensaje que realmente no es difícil aplicar a este tipo de becas, “solo se debe tener el propósito, buscar ayuda si es necesario, y ser muy constante, realmente creo que todo el mundo puede ganarse una beca, hay que tenerlo como meta”.
Comparte que retornó feliz porque comprobó que la educación y la formación que se imparte en Unicórdoba no están tan alejadas a los modelos de Europa.
“Llego con ganas de poner en práctica todo lo aprendido y dar a conocer las metodologías que ellos utilizan para la enseñanza-aprendizaje y así poder demostrar que sí se puede tener educación de alta calidad en nuestro territorio”, recalcó.

Espinosa López hace parte del grupo de investigación Education, Technology & Language – EduTLan, que recientemente fue clasificado en categoría C por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.