Montería 25 de noviembre de 2021. Estudiantes de Literatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Educación Infantil, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración en Salud, Tecnología en Regencia de Farmacia, Biología, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, de la Universidad de Córdoba, recibieron charlas de emprendimiento, con el fin de estimular sus ideas de negocio en la vida personal y profesional.

La jornada se extendió por una semana y fue organizada por el Área de Promoción Social de la División de Bienestar Universitario, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión. Se busca con estas actividades también, fortalecer la formación integral de la comunidad estudiantil de pregrado de esta alma mater, con el intercambio de conocimiento y de experiencias de emprendedores.

Para esta ocasión se contó con el acompañamiento, como ponentes de sus propios negocios, del director regional del Fondo Emprender Córdoba, Luis Miguel Julio Simanca; el coordinador regional de Impulsa se Emprende para Córdoba y Sucre, Rafael Enrique Rivero González; y el docente Eliecer Roberto Caraballo Hernández.

Las charlas se desarrollaron de forma virtual y se destaca la masiva asistencia de los estudiantes, interesados en conocer experiencias significativas y ampliar sus conocimientos de cara a convertirse en los emprendedores del futuro inmediato.

El área de Promoción Social, de la División de Bienestar Universitario anunció que se continuarán fortaleciendo vínculos con otras instituciones como el SENA, para seguir contando con estos espacios para la comunidad estudiantil y que enriquecen las competencias en la comunidad estudiantil.