Investigadores científicos del grupo de Aguas Química Aplicada y Ambiental de la Universidad de Córdoba, recibieron formación en escritura de artículos científicos, a través del Art of Scientific Writing (Arte de la Escritura Científica), desarrollado durante los días 28 y 29 de junio y 1° de julio de 2021, en el salón Cristal de esta alma mater.

El curso fue impartido por el investigador internacional Jonathan Muthuswamy Ponniah PhD, Investigador Titular del Instituto Politécnico Nacional de México – CIIEMAD, y miembro del Comité Editorial de las Revistas Environmental Pollution & Environmental Monitoring and Assessment Journal.

Durante el encuentro académico se desarrolló la siguiente agenda: La escritura ¿Por qué escribir y publicar?, Pasos Para Escribir un Artículo Científico, Plan de Trabajo en el Artículo Científico, Lenguaje Científico y Estrategias Para Optimizar los Procesos de Lectura, Escritura y Redacción Científica.

Esta actividad académica se enmarcó en el proyecto de investigación: ‘Evaluación del Grado de Contaminación por Mercurio y Otras Sustancias Tóxicas y su Afectación en la Salud Humana en las Poblaciones de la Cuenca del Río Atrato, Como Consecuencia de las Actividades de Minería’, cuyo investigador principal es el docente unicordobés José Luis Marrugo Negrete, doctor en Ciencias Químicas, director del Laboratorio de Toxicología y Gestión Ambiental de esta institución.