El cuarteto Sinú Sax, con sello Universidad de Córdoba y dirigido por el reconocido catedrático y director musical Julio Castillo Gómez, ha sido seleccionado en un grupo de 185 propuestas musicales del mundo y solo cuatro de Colombia, para participar, a partir de febrero, en la plataforma Folk Alliance International (FAI), a través de la cual se fortalece y se vincula a la comunidad mundial de música folclórica, por medio de conciertos, presentaciones, conferencias y demás estrategias de promoción.
Sinú Sax llega a este destacado nivel a partir de su aceptación también en la plataforma Circulart, en noviembre del año pasado, y que tiene alianza con la FAI para impulsar y fomentar, según la organización artística “una diversa gama de subgéneros que incluyen, entre otros: Appalachian, Americana, Blues, Bluegrass, Celtic, Cajun, Global Roots, Hip-Hop, Old-Time, Cantautor, Palabra hablada, Tradicional, Zydeco y varias fusiones”.
La propuesta musical de Sinu Sax tiene como base el saxofón y en ella el profesor Castillo Gómez es acompañado por los docentes David Meneses, Manuel Díaz y Jeison Rivera, quienes desde hace varios años han hecho parte del laboratorio musical que surgió en la Universidad de Córdoba, desde el Departamento de Artes, a partir del proyecto de investigación Creaciones.
“El próximo 20 de febrero vamos a mostrar nuestro trabajo en ese mercado cultural, es realmente satisfactorio llevar el nombre de Sinú Sax y de la Universidad de Córdoba a esos escenarios mundiales”, sostuvo el profesor Castillo Gómez.
Folk Alliance International (FAI) data de 1989, tiene sede en Kansas City, Missouri, EE. UU, y hoy día es una red global con más de tres mil miembros entre compañías discográficas, administradores de artes, artistas, editores y más ejecutivos que trabajan por la preservación del folclor.