En tiempos difíciles, en los que se pone a prueba nuestra capacidad de sobrevivencia, convivencia e incluso juicio mental, surge en redes sociales (Facebook) un espacio donde las letras permiten interactuar con internautas de muchas regiones del país y el mundo “La poesía nos une y libera”, liderado por la egresada de la licenciatura en Literatura y lengua Castellana de la Universidad de Córdoba, Karen Colón Villero.
Este espacio permite que todos sus miembros puedan ser escuchados, para sentir desde la distancia el poder transformador de la poesía, la literatura, el arte y la música, e intercambiar en estos tiempos de pandemia con mensajes esperanzadores que permitan que las letras sean la mejor compañía, explicó Colón Villero, “La Poesía Nos Une y Nos Libera”, es nuestra excusa para llegar a más personas y apoyarlas, desde la parte emocional, para que descubran su poesía y de esta forma se está ayudando a transformar vidas.”.
Esta iniciativa surgió al inicio de la cuarentena y actualmente cuenta con más de 400 miembros en redes sociales (Facebook) entre madres de familia, estudiantes, gestores culturales, escritores, periodistas entre otros, amantes de la literatura con el objetivo de que otras personas no se sientan solas
Por otra parte, plantean la necesidad de mirar a la poesía como un universo mágico de emociones y sensaciones que nos acercan a ese lado sensorial y espiritual. Por medio de la poesía, logramos sensibilizarnos, entendernos, amarnos a pesar de las dificultades, de los momentos difíciles e incluso de las vicisitudes de la vida.
Por último, la egresada de Unicórdoba invitó a todos hacer poesía, a dejarse descubrir por el mundo de las palabras; a saber, que este género literario es mucho más que textos, rimas o versos construidos sintácticamente. Agradeció a la alma mater por haber brindado bases sólidas a su formación profesional y a cada uno de sus maestros, que potencializaron e impulsaron el deseo y amor hacia la literatura.