El Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba se reinventó, ha demostrado superioridad ante la adversidad de la pandemia y por ello desde este 1° de agosto retomó los cursos de Inglés, Francés y Portugués, en las modalidades sabatino, intensivo y regular (estos dos últimos entre lunes y viernes) con cerca de 2 mil estudiantes que sostienen contacto con sus docentes mediante distintas plataformas digitales.

La directora del Centro de Idiomas de Unicórdoba, Delia González Lara, explicó que por cada uno de los programas en Montería y demás municipios de Córdoba, se organizó un link de acceso al aula virtual, para el encuentro sincrónico con los estudiantes y que inicialmente se realiza a través de Google Meet. El reporte de la iniciación de clases este sábado 1° de agosto fue satisfactorio de acuerdo con la funcionaria.

“Ha sido un trabajo arduo y juicioso, las primeras jornadas han sido desarrolladas con éxito, de verdad es de gran satisfacción que cerca de 2 mil estudiantes han sido matriculados, lo que demuestra que en medio de las dificultades por la COVID 19, nuestros estudiantes continúan en el Centro de Idiomas con el acompañamiento de los padres de familia, altamente comprometidos, y de nuestros profesores”, sostuvo González Lara.

Agregó González Lara que durante este periodo 2020 – 2, se trabajará además de Google Meet, con Microsoft Office 365, y para lo cual se ha contado con el valioso apoyo del área de Sistema de Información y Telemática de la institución, bajo el liderazgo de la ingeniera Érika Retrepo Urzola.

La directora del Centro de Idiomas destacó además la cooperación de Cambridge University Press (Prensa de la Universidad de Cambridge), en lo que tiene que ver con la plataforma LMS (para enseñar inglés en línea), para los programas Kids Teens, y Grown – Ups.