La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba publica el volumen 4, número 1 de la Revista Avances en Salud, el cual se edita ininterrumpidamente desde el año 2017 con una periodicidad fija semestral, esto en aras de fomentar la producción científica y la accesibilidad de la investigacion en esta región del pais.
La visibilidad de la revista Revista Avances en Salud de la alma mater, ha sido muy positiva sobre todo porque se encuentra en bases bibliográficas con comité científico de selección como LILACS de la Organizacion Mundial de la Salud OMS y Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico REDIB que garantiza la calidad de los procesos editoriales de la revista.
Por lo tanto este engranaje se hace imprescindible para alcanzar un mayor impacto y número de citaciones a nivel nacional e internacional, con el objetivo de alcanzar la indexación en publindex que utiliza criterios exhaustivos de calidad científica, editorial y documental reconocidos internacionalmente para las publicaciones, que selecciona las revistas colombianas especializadas, explicó su editor, Álvaro Sánchez Caraballo, doctor en Salud Pública y docente de Unicórdoba. La última publicación de Avances en Salud contiene temáticas orientadas a la COVID-19, maternidad, enfermedades tropicales, violencia familiar entre otros temas, adicional a ello, la revista ha sido registrada a plataformas y redes sociales científicas como Twitter, grupos académicos de Mendeley, Publons, WikiCFP entre otras, con el objetivo de difundir el contenido científico a investigadores en el área de Ciencias de la Salud y afines, manifestó Laura Marquez Garcia, asistente editorial de esta revista.

Actualmente la revista se encuentra en proceso de revisión de criterios para aplicar a Redalyc, DOAJ, Periódica y MIAR. Esto representaría un reconocimiento muy importante al esfuerzo por adoptar prácticas éticas y transparentes de publicación en acceso abierto que conlleven a aumentar el Índice-H de la revista. Además resaltó, Laura Márquez, que a pesar de que la revista no cuenta con el indice de citación requerido en la Convocatoria de Clasificación de Revistas Científicas – Publindex 2020, la revista será sometida a evaluación con el objetivo de identificar qué procesos mejorar para alcazar la indexación.