Un ciclo de charlas relacionadas con la actualidad tributaria y contable entre otros temas, desarrolla la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Administrativas de la Unicórdoba a través del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales y el Punto de la Bolsa.

El objetivo de las charlas es generar reflexiones sobre la actualidad económica que vive el país sobre todo en lo relacionado con las obligaciones tributarias así como los decretos y plazos establecidos por el Gobierno nacional.

Las charlas que se desarrollan a través de la plataforma Google Meet, cuentan con la asistencia de docentes, estudiantes e invitados de otras regiones del país y en las que da apertura a las mismas en el jefe del Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Francisco Bársenas Merlano.

Dentro del ciclo de conversatorios han participado el reconocido tributarista y contador público, Gabriel Gaitán Blanco, quien además es especialista en Auditoría a los Sistemas de Información, en la Universidad ICESI, y en Finanzas, en la Universidad del Valle, certificado en Estándares Internacionales de Contabilidad e Información Financiera (CertIFR) en la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) de Londres, Inglaterra.

Para el próximo 19 de mayo se llevará a cabo la charla “Análisis del sector petrolífero y de las compañías técnicas reunidas y Maire Tecnimont” que cuenta con el apoyo de la Liga de Bolsa – COLAB, Value School y COBAS A. M; de igual forma el 21 de mayo está programado el conversatorio “Certificaciones que debe emitir el contador y revisoría fiscal en tiempos del COVID – 19” quien será liderada por el doctor Luis Henry Moya.