Naydali Alanis Barba y Alejandro García Cariño, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Izúcar, de Matamoros, Estado de Puebla, México, llegaron a la Universidad de Córdoba, a través de un intercambio internacional, para fortalecer sus conocimientos en una estancia de investigación, en el programa Ingeniería de Alimentos, sede Berástegui.
Naydali hará una investigación con base en el mango, mientras que Alejandro la hará con base en el marañón, dos de las frutas que son objeto de estudio y aprovechamiento en laboratorio de los subproductos como valor agregado para pequeños, medianos productores y comunidades campesinas.
“Es una experiencia que nos fortalece tanto en la parte educativa como humana, todo este conocimiento lo compartiremos en nuestro país, a partir de la gran oportunidad que nos ofrece esta estancia de movilidad”, precisó Naydali.
Alejandro por su parte indicó que el referente internacional de la Universidad de Córdoba lo condujo a escoger esta alma mater para su experiencia internacional, además del convencimiento que tienen sus docentes, en cuanto a la calidad académica de la misma.
“Tuve amplias recomendaciones por parte de mis docentes sobre la Universidad de Córdoba y no dudé en venir a desarrollar mi estancia aquí”, precisó el estudiante mexicano.
El decano de la facultad de Ingenierías, Demóstenes Durango Álvarez, calificó como placentera la visita de los dos estudiantes extranjeros y resaltó la importancia de desarrollar investigaciones en conjunto, que permiten además fortalecer los indicadores de movilidad entrante.
A su turno el profesor Guillermo Arrázola, destacó la movilidad entrante y saliente a través de un convenio con la Universidad de Izúcar, una de las instituciones mundiales hermana de la Unicórdoba.
Noticias Antiguas
Docentes de Unicórdoba proyecta crear en el país un Laboratorio de Fisiología del Deporte y Ciencias Aplicdas
Montería, 10 de diciembre de 2025. El director del [...]
Unicórdoba llega a Mocarí, su vecino inmediato, con el proyecto de patios biodiversos que incluye gallinas ponedoras, hortalizas y plantas medicinales
Montería 12 de diciembre de 2025. En el marco [...]
‘Juguemos en el Bosque’ y otros juegos populares resurgieron en el Primer Festival de Rondas Infantiles de la Universidad de Córdoba
Montería, 10 de diciembre de 2025. Con la participación [...]
Profesora de la Universidad de Córdoba fabrica bioplástico a partir de las semillas de mamón y campano
Montería, 11 de diciembre de 2025. En desarrollo de [...]
Morcilla sin sangre y enriquecida con frijol cabecita negra, otro gran producto de estudiantes de Unicórdoba
Montería, 11 de diciembre de 2025. Otra innovación que [...]
Unicórdoba capacitó a 130 personas en atención de enfermedades tropicales
Montería, 10 de diciembre de 2025. Gracias a un [...]