El coro se alza nuevamente, durante el Festival Regional de Coros y Ensambles Vocales organizado por ASCUN, con el primer lugar entre las 9 corales de diferentes universidades que participaron en la versión 2019 del Festival, con este galardón el coro de Unicórdoba representará a las instituciones de educación superior del Caribe colombiano en el Festival Nacional ASCUN cultura.

Dentro del repertorio el coro interpretó con arreglo del profesor, Julio Castillo Gómez, una adaptación del tema la Aventurera del maestro Pablo Flórez Camargo, buscando con esto involucrar la música de nuestras raíces cordobesas en el formato para coro, lo que ha sido una propuesta innovadora que ha llamado la atención de los jurados.

En la final que se llevó a cabo en la Universidad de Cartagena, el grupo cultural también recibió galardón por mejor cuerda de sopranos integrado por las estudiantes: Ney Paternina, Sandra Villadiego e Idanis Esquivel y la docente Ana María Hernández.

La Asociación Colombiana de Universidades también hizo especial reconocimiento a la instructora de la coral de Unicórdoba, Paulina Bautista Karduss por toda su trayectoria frente a este gran grupo cultural.