¿Cómo integrar los contenidos científicos a los contextos socioculturales en la escuela?, fue el título de la conferencia que se realizó en la Universidad de Córdoba, organizada por la Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales de la Alma Mater.
Elvira Patricia Flórez Nisperuza, coordinadora de esta Maestría, señaló que esta jornada de cualificación, se constituye en una oportunidad más para que los docentes de las instituciones educativas y maestros en formación, reconozcan su rol de directores y líderes ante los llamados pedagógicos y didácticos de integrar los contenidos científicos a la realidad sociocultural de nuestras comunidades educativas. De igual manera indicó, la doctora Flórez, que este espacio representa la responsabilidad social que tiene la Maestría ante los retos de la región.
Esta conferencia internacional, contó con la ponencia de la doctora Sandra Lucía Escovedo Selles, profesora titular de la Universidad Federal Fluminense de Brasil, quien tiene una amplia y reconocida experiencia en educación en ciencias, desarrollando investigaciones principalmente en temas como la enseñanza de la biología, formación de profesores de ciencias naturales y educación ambiental, conocimiento escolar y estudios históricos del currículo de ciencias y biología.
De igual manera, la conferencista resaltó que este diálogo, abordó el tema de la integración de saberes en asignaturas escolares y universitarias, para pensar en cómo la ciencia puede trascender los parámetros sociales, culturales, económicos y vivenciales de estudiantes y docentes, logrando un acercamiento de la academia ante las problemáticas que surgen en nuestra sociedad.
Un total de 75 participantes entre estudiantes y docentes de la licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y docentes de otras instituciones educativas, participaron de esta Conferencia – Taller, que hace parte del plan de trabajo que la administración del rector, Jairo Torres Oviedo, desea posesionar como respuesta a las problemáticas que en educación se viene presentando en esta región del caribe colombiano.
Noticias Antiguas
Unicórdoba diagnosticó cómo está Córdoba en nivel de inglés, necesario para implementar una política pública de bilingüismo 2026 – 2035
Montería, 6 de octubre de 2025. En un trabajo [...]
El Reto Diplomático de Unicórdoba hace historia: diez estudiantes viajarán al mundo como Embajadores Globales
Montería, 2 de octubre de 2025. La Universidad de [...]
Profesor de la Universidad de Córdoba expone en Panamá avances en geotecnologías aplicadas a la gestión ambiental
Montería, 01 de octubre de 2025. En el marco [...]
Bilingüismo para la Paz debe convertirse en un modelo para el país: rector Jairo Torres
Montería, 01 de octubre de 2025. El programa Bilingüismo [...]
Unicórdoba impulsa el relevo generacional en el CONASIE 2025: “La ciencia y los jóvenes son el motor del país”
Montería, 30 de septiembre de 2025. Con la participación [...]
Universidad de Córdoba fue escenario de diálogo sobre sostenibilidad e innovación en porcicultura
Montería, 30 de septiembre de 2025. En el lugar [...]