Reunión en la Universidad de Córdoba, entre delegados de Cerro Matoso, alcaldes y representantes municipales de la subregión del San Jorge, y funcionarios de la alma mater.
En el marco de la política de regionalización de la Universidad de Córdoba, en cabeza de su rector, Jairo Torres Oviedo, se hizo posible la donación de 12.8 hectáreas por parte de la empresa Cerro Matoso, para la construcción de una gran sede de la institución en Montelíbano, para beneficio de los bachilleres del San Jorge.
Se trata de la materialización de un anuncio que hizo la multinacional el pasado 8 de noviembre, en el marco de la firma de la alianza por lo social Córdoba Transformada, por parte de la empresa privada y entes gubernamentales, iniciativa que lidera la Unicórdoba y cuyo acto se desarrolló en el club Katuma, de Cerro Matoso.
El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, explicó que este convenio de colaboración con Cerro Matoso ayuda a hacer posible la política de regionalización, una de las acciones que a futuro permitirán el acercamiento a una verdadera revolución social.
“Así se está haciendo realizad la regionalización en el San Jorge, con una sede de la Universidad de Córdoba que ya se inauguró en Montelíbano y ahora con la donación de este terreno de 1.8 hectáreas, donde se podrá contar con un campus mucho más amplio y donde se podrá extender la oferta académica, acorde a la vocación de la zona”, precisó Torres Oviedo.
Ante este importante paso, ambas entidades han sostenido reuniones buscando la puesta en marcha de la macro obra, que será de mucho impacto para esa región. Es así como un primer encuentro se cumplió el pasado 23 de agosto, cuando un grupo de expertos en planeación de la Universidad de Córdoba, en compañía de delegados de la Fundación Cerro Matoso, visitaron el terreno conformado en gran parte por una zona de bosques y considerado uno de los mejores predios de la localidad, por su favorable ubicación geográfica, fácil accesibilidad y disponibilidad de servicios públicos.
Asimismo, en el día de ayer (jueves 12) se reunieron los alcaldes de la subregión del San Jorge, los equipos de planeación de Cerro Matoso y la Universidad de Córdoba, con el fin de adelantar aspectos logísticos y arquitectónicos para la construcción de la Unicórdoba en Montelíbano.
La donación de estos terrenos fue reiterada además por el vicepresidente de asuntos externos de la compañía niquelera, Luis Eduardo Marulanda, el pasado 27 de julio, durante la inauguración de la sede de la alma mater en este municipio del San Jorge.
“Tendremos un proyecto totalmente estructurado para presentar al Gobierno nacional, Cerro Matoso siempre estará allí para apoyar esta iniciativa, que es una buena noticia para la región”, reiteró Marulanda en esa oportunidad.
Noticias Antiguas
Docentes de Unicórdoba proyecta crear en el país un Laboratorio de Fisiología del Deporte y Ciencias Aplicdas
Montería, 10 de diciembre de 2025. El director del [...]
Unicórdoba llega a Mocarí, su vecino inmediato, con el proyecto de patios biodiversos que incluye gallinas ponedoras, hortalizas y plantas medicinales
Montería 12 de diciembre de 2025. En el marco [...]
‘Juguemos en el Bosque’ y otros juegos populares resurgieron en el Primer Festival de Rondas Infantiles de la Universidad de Córdoba
Montería, 10 de diciembre de 2025. Con la participación [...]
Profesora de la Universidad de Córdoba fabrica bioplástico a partir de las semillas de mamón y campano
Montería, 11 de diciembre de 2025. En desarrollo de [...]
Morcilla sin sangre y enriquecida con frijol cabecita negra, otro gran producto de estudiantes de Unicórdoba
Montería, 11 de diciembre de 2025. Otra innovación que [...]
Unicórdoba capacitó a 130 personas en atención de enfermedades tropicales
Montería, 10 de diciembre de 2025. Gracias a un [...]