Universidad de Córdoba presente en la “Hackaton” 2019 organizada por la Cámara de Comercio de Montería.

“Margot” es el nombre de la aplicación tecnológica que ocupó el primer puesto en la “Hackaton” 2019 organizada por la Cámara de Comercio de Montería. La Universidad de Córdoba hizo presencia en este certamen con la participación del estudiante de décimo semestre de Ingeniería Industrial, Giovanni Robles Carrascal.

Esta aplicación móvil recolecta la información de los diferentes establecimientos que se dedican a la venta de comidas, organizándolos por menús y permitiendo que el usuario se comunique y tenga la posibilidad de escoger lo que desea consumir. Esto le facilita a los restaurantes mejorar sus ventas, disminuir sus costos y optimizar la relación con sus clientes.

Robles Carrascal, coordinador del semillero ECEIA (Equipo creativo para el estudio y la enseñanza de ingeniería industrial aplicada) de la alma mater manifestó “la importancia de este aplicativo con respecto a otros es la ventaja que van a tener los propietarios de pequeños restaurantes a la hora de ofrecer sus servicios, incentivando con esto el posicionamiento y el reconocimiento de sus productos en la ciudad”.

Esta aplicación fue desarrollada en asocio con estudiantes de la Corporación Unificada Nacional (CUN) entre ellos Hernando Ballesteros, Margot Mosquera, Juan Diego Herrera, Luis Fernando Troncoso. Cabe resaltar que durante 20 horas seguidas equipos de diferentes universidades desarrollaron programas tecnológicos que facilitarán las tareas del sector comercial.

Delegados del Ministerio de las TIC´s y sectores de la industria, innovación y transformación digital del país fueron los jurados de este certamen, estos jóvenes tendrán la oportunidad de representar al departamento de Córdoba en el Encuentro Nacional de Industria 4.0 en la ciudad de Barranquilla en el mes de noviembre.

Noticias Antiguas

2019-09-13T10:32:51-05:00