“Margot” es el nombre de la aplicación tecnológica que ocupó el primer puesto en la “Hackaton” 2019 organizada por la Cámara de Comercio de Montería. La Universidad de Córdoba hizo presencia en este certamen con la participación del estudiante de décimo semestre de Ingeniería Industrial, Giovanni Robles Carrascal.
Esta aplicación móvil recolecta la información de los diferentes establecimientos que se dedican a la venta de comidas, organizándolos por menús y permitiendo que el usuario se comunique y tenga la posibilidad de escoger lo que desea consumir. Esto le facilita a los restaurantes mejorar sus ventas, disminuir sus costos y optimizar la relación con sus clientes.
Robles Carrascal, coordinador del semillero ECEIA (Equipo creativo para el estudio y la enseñanza de ingeniería industrial aplicada) de la alma mater manifestó “la importancia de este aplicativo con respecto a otros es la ventaja que van a tener los propietarios de pequeños restaurantes a la hora de ofrecer sus servicios, incentivando con esto el posicionamiento y el reconocimiento de sus productos en la ciudad”.
Esta aplicación fue desarrollada en asocio con estudiantes de la Corporación Unificada Nacional (CUN) entre ellos Hernando Ballesteros, Margot Mosquera, Juan Diego Herrera, Luis Fernando Troncoso. Cabe resaltar que durante 20 horas seguidas equipos de diferentes universidades desarrollaron programas tecnológicos que facilitarán las tareas del sector comercial.
Delegados del Ministerio de las TIC´s y sectores de la industria, innovación y transformación digital del país fueron los jurados de este certamen, estos jóvenes tendrán la oportunidad de representar al departamento de Córdoba en el Encuentro Nacional de Industria 4.0 en la ciudad de Barranquilla en el mes de noviembre.
Noticias Antiguas
Ante demanda mundial de cacao Unicórdoba lidera la actualización de conocimientos en productores y académicos en la región
Montería, 11 de septiembre de 2025. Desde un diagnóstico [...]
Consejo Académico de Unicórdoba aprueba el documento del programa de Medicina, que ahora será sometido al Superior y luego al Mineducación
Montería, 11 de septiembre de 2025. El rector de [...]
La Universidad de Córdoba se destacó en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental 2025
Montería, 11 de septiembre de 2025. La Universidad de [...]
Intercambio académico en Brasil abre camino a nuevas experiencias en mejoramiento genético animal
Montería, 9 de septiembre de 2025. La internacionalización de [...]
Unicórdoba reafirma su compromiso con la inclusión: José Evaristo, un Embera Katío que alcanzó su título profesional
Montería, 9 de septiembre de 2025. José Evaristo Domicó [...]
El Consejo Superior Universitario abrió la convocatoria para el proceso de designación de rector de Unicórdoba periodo 2026-2031
Montería, 09 de septiembre de 2025. En sesión del [...]