Un total de 40 niños de la institución educativa Cristóbal Colón de la ciudad de Montería, se benefician del proyecto Semillas Literarias el cual se realiza bajo la coordinación del programa de Psicopedagogía de la Universidad de Córdoba, cuyo objetivo es promover la lectura en los niños de prescolar de esta región.
Esta iniciativa surgió en el desarrollo del plan de aula, en concordancia con los procesos que se viene realizando en la práctica pedagógica, que es la forma que tiene el departamento de Psicopedagogía y su programa de Educación Infantil de incrementar los procesos lectores en este departamento, enfatizó Carlos Otálvaro, jefe de este programa.
En este proyecto los niños y niñas del grado prescolar de la institución educativa Cristóbal Colón realizan diferentes actividades como: picnic literarios, narraciones, coplas, trabalenguas, adivinanzas, entre otras, estas son dirigidas por estudiantes de 3 semestres de Unicórdoba tendientes a reforzar procesos comunicativos que logren desarrollar habilidades cognitivas, explicó, Luisa Fernanda Llorente, profesora de Literatura Infantil y coordinadora de esta iniciativa.
Rosa Villadiego González, docente del grado transición de la institución educativa Cristóbal Colón, manifestó que a través de la lúdica, el arte, la recreación y ayudas didácticas la institución se ha visto beneficiada del proyecto que la Universidad de Córdoba viene liderando y que busca erradicar el analfabetismo en el departamento, iniciativa liderada por el rector de la alma mater, Jairo Torres Oviedo.
Noticias Antiguas
La Universidad de Córdoba fortalece su proyección académica en escenarios nacionales e internacionales de TIC y educación
Montería, 23 diciembre de 2025. La reflexión sobre los [...]
Universidad de Córdoba aporta a la seguridad alimentaria del país desde la ciencia y la extensión universitaria
Montería, 22 diciembre de 2025. El trabajo científico de [...]
Estudio de pertinencia realizado por consultor externo, indica que el 96 % de los jóvenes de la región quieren estudiar en la Universidad de Córdoba
Montería, 19 diciembre de 2025. Las directivas de la [...]
Yeritka Vanessa Morales, entre las nuevas ingenieras que reflejan el impacto social de la Universidad de Córdoba
Montería, 19 diciembre de 2025. Con el título de [...]
Piense en enero y en febrero, escriba su presupuesto gasto por gasto: sugerencias en el decálogo de la economía decembrina que comparte experto en finanzas, docente de Unicórdoba
Montería, 19 de diciembre de 2025. Ser moderado en [...]
La Universidad de Córdoba gradúa nuevos profesionales y fortalece su misión de transformar vidas a través del conocimiento
Montería, 18 diciembre de 2025. Entre aplausos y proyectos [...]